SOLUCIONES NIR

INGENIERÍA EFICIENTE

Nuestras soluciones se basan en la eficiencia de los recursos

0
Aplicación de Eficiencia energética
0
Integración de Energías Renovables
0
Soluciones a medida ``llaves en mano``
0
Digitalización y control remoto

Eficiencia Energética

La eficiencia energética es uno de los principales parámetros que NIR Ingeniería Eficiente utiliza en todas sus instalaciones y proyectos. Con ella conseguimos reducir los costes económicos y medioambientales para nuestros clientes y las propias instalaciones.

Así, aplicamos la eficiencia energética en nuestras instalaciones, que son concebidas para proporcionar un servicio eficaz utilizando la menor cantidad posible de energía. Para ello, utilizamos máquinas de alto rendimiento y una estrategia adecuada de regulación y control.

Energías Renovables

Estamos especializados en la utilización e integración de fuentes de energía renovables en nuestros proyectos, así como en el montaje de sistemas generadores de estas energías.

Utilizamos la aerotermia para la instalación de calefacción y aire acondicionado, la energía solar fotovoltaica para la generación de electricidad o la geotermia, para el suministro de energías limpias, entre otras.

Implementamos estas soluciones con un doble objetivo, por un lado, reducir el coste de la energía en la factura de suministros del cliente y, en segundo lugar, por un compromiso medioambiental.

Proyectos llave en mano

Gracias al gran volumen de proyectos realizados hemos logrado acumular una experiencia y casuística suficiente para ser capaces de ofrecer soluciones ‘llave en mano o a la medida’, que consiste en la realización de todas las etapas de la instalación.

Un proyecto de este tipo comprende el diseño del proyecto, su ejecución y todos los trámites normativos y permisos necesarios para la puesta en marcha de la instalación.

Digitalización y control remoto

La digitalización supone un avance en el control  y regulación de las instalaciones. En NIR hemos adoptado esta tecnología que permite monitorizar continuamente el funcionamiento de la instalación a través de un panel de control virtual. Este control se puede realizar a través de un dispositivo móvil desde cualquier lugar.

El mecanismo utilizado es un autómata colocado en la instalación que recoge las mediciones y señales. Posteriormente, envía órdenes de actuación a bombas y calderas que, a su vez, envía datos  aun centro de control. Los datos se analizan posteriormente para generar alarmas de intervención. Estos datos pueden ser, la temperatura, el caudal o la presión e indican el correcto funcionamiento de la instalación.